Entradas, Phe Festival 2024 en Tenerife (2024)

No te pierdas el concierto "Phe Festival 2024 en Tenerife" el próximo Martes 22 de Agosto de 2023 en Explanada del Muelle, Explanada del Muelle c/ Mequinez 38400 a partir de las 23:00

Con los artistas:

Trentemøller

Anders Trentemoller es uno de los mayores talentos de la música electrónica. Desde 2005 su reputación como artista y productor fue creciendo como la espuma.

Su disco de 2006 The Last Resort fue una refrescante oleada, un sonido nuevo que unido a la calidad de sus producciones le dieron una vuelta de tuerca a la escena minimal-techno para situarlo como un artista de referencia dentro del amplio panorama electrónico.

Trentemoller presenta su segundo trabajo "Into The Great Wide Yonder", un disco más orgánico y ecléctico, cinematográfico y con un giro definitivo hacia un sonido amplio que roza diferentes fronteras (indie, ambient, idm ...) lleno de guitarrazos distorsionados, obsesivos sintetizadores y con varias canciones vocales melódicas. En él incorpora nuevos instrumentos como el theremin o la mandolina y arriesga voluntariamente para ir más allá y explorar otros lugares.

Lugares en cierta forma cercanos a la que podría ser la nueva y dolorosa banda sonora de un tal Ry Cooder. Trentemoller: "Por supuesto no quería hacer el mismo disco dos veces, cosa que me habría aburrido. Solamente sabía que quería que la música fuera más orgánica, caliente y alejada de la sonoridad electrónica estandarizada". Su concierto promete ser una experiencia hacia los nuevos caminos de la música electrónica.

Lori Meyers

Lori Meyers es un grupo de pop-rock indie español, originario de la localidad granadina de Loja. Se formó a principios de 1998, cuando Antonio López (Noni), Julián Méndez, Alejandro Méndez y Alfredo Núñez rondaban los 16 años de media. Desde entonces el grupo ha pasado, tal y como cuentan, de sólo tocar Little fury things de Dinosaur JR (“no teníamos más canciones”) a convertirse en una de las apuestas más prometedoras del indie nacional del momento. Con su disco de debut, Viaje de Estudios (2004), el grupo presentaba una declaración de principios en toda regla: melodías de hondo calado, un carácter marcado y una soltura propia de los grandes, que venían a fundirse en un trabajo superior. Pocos debuts han sonado tan meditados y personales como el de la banda granadina. En él confluían una actitud fresca y desinhibida con una adscripción generacional clarísima. Una pista para rastrear entre las influencias clásicas y modernas de la banda: The Beach Boys, The Flaming Lips, Pixies, Los Brincos, Los Planetas y Teenage Fanclub.

Lori Meyers emprendían un emocionante Viaje de Estudios cuya segunda etapa arrancaba después desde su siguiente trabajo, Hostal Pimodan (2005): una versión contemporánea del hotel parisino que, en la primera mitad del siglo XIX, fue refugio de literatos, pintores, músicos y bohemios que impulsaron la transformación de la sociedad y la cultura, inaugurando definitivamente eso que se ha dado en llamar modernidad. En el Hostal Pimodan, los granadinos han convivido con Thom Monaham (productor de Beachwood Sparks, J Mascis, Pernice Brothers, o Devendra Banhart), que ha ayudado a explotar la libertad del grupo, en un segundo disco que invita a romper con todos los tópicos acerca de segundos discos. Junto a Monaham, invitados como Rick Denk (Velvet Crush, The Tyde), Mike Daly (Whiskeytown) o Blake Hazard sacan brillo a la herencia que el rock americano dejó a los de Loja. Una herencia que viene a unirse a su talento natural para reinventar la vertiente más preciosista del pop y el rock español de los 60 y 70 (El Aprendiz), patente en su manera de hacer canciones, en sus descaradas melodías (Dilema) y en una sorprendente capacidad para la armonía vocal (El mejor de sus trabajos), que en Hostal Pimodan sirve para dar salida a textos que empiezan a brillar con intensidad. Lori Meyers van más allá de los terrenos del estribillo pop, en estructuras poco convencionales que avisan sobre su enorme cantidad de recursos.

Cronolánea (2008) por Darío Manrique Núñez
“Por qué todo es tan difícil con lo fácil que es" (Copa para dos)

Así comienza la canción que cierra Cronolánea, el tercer disco de Lori Meyers. Jugando con la frase, da la impresión de que el grupo granadino hace que todo suene fácil, y no lo es tanto. Aún les falta una eternidad para llegar a los 30, pero tienen un aplomo increíble para escribir canciones pop con imperdible. No les estoy llamando punks, me refiero a esa capacidad para componer melodías que no se olvidan fácilmente y cantarlas con armonías inoxidables. Prueba, prueba a escuchar el estribillo de Copa para dos: es difícil deshacerse de él.

Para llegar hasta el disco que han decidido llamar Cronolánea (palabra compuesta de fragmentos de otras dos, adivina cuáles…), han tenido que pasar varias cosas. Sobre todo, han tenido que pasar dos años de recapitulación, de "frutos secos y cervezas para ser feliz", como canta Noni en Cúmulo de propósitos. Esta vuelta a las viejas costumbres era necesaria después de una temporada huracanada marcada por dos sorprendentes elepés (Viaje de estudios, de 2004, y Hostal Pimodán, de 2005), docenas de conciertos y alguna mala experiencia que es mejor no recordar. "Hemos estado dos años descansando, recuperando la vida social, pensando en el futuro y componiendo", cuenta Noni, que se ríe contestando afirmativamente ante la sugerencia de que el sofá y la consola de videojuegos que aparecen en la portada que ha dibujado Vanesa Zafra han debido de ser dos elementos muy usados en estos dos años.

Cuando se le pregunta a Noni que han estado escuchando últimamente, salen nombres como Frank Sinatra, Los Módulos, Bobby Vee, Beach Boys o Vinicius de Moraes. Curiosa mezcla: PlayStation y música artesanal de una era pretecnológica. Debe de ser por esa ambivalencia entre lo retro y lo moderno que Lori Meyers son capaces de calzar inocentes armonías vocales entre guitarrazos cósmicos en Luces de neón o pervertir con electrónica una balada beatleliana como Transiberiano (perdón por la digresión, pero al escucharla ya estoy viendo el vídeo: Noni, de traje blanco, tocando un piano de cola del mismo color, al estilo Imagine de Lennon…). Volvemos a lo mismo una vez más: hacer fácil lo difícil. Tampoco ha sido complicado sumar otra voz a la de Noni, pues Alejandro, guitarrista, canta en tres de las canciones, algo asumido con total naturalidad: "Creemos que quien compone el tema tiene un sentimiento especial para cantarlo".

Y llegaron al momento de grabar. Lori Meyers hacen gala de tener las cosas claras. ¿El estudio? "Uno cómodo y cercano". ¿Los hombres tras la mesa de mezclas? "Los que nos pudieran sacar un sonido muy americano". Así llegaron en octubre de 2007 a los estudios Gismo 7, en Motril, localidad costera a 70 kilómetros de Granada, para grabar con el productor Ken Coomer, cuyo pedigrí en el rock norteamericano está bien certificado tras tocar la batería en Uncle Tupelo y Wilco. "Pero no ha sido sólo Ken", aclara rápidamente Noni: "Ha sido también el ingeniero de sonido Charlie Brocco, importantísimo. Les hemos sacado más partido del que creíamos". Fueron 20 intensos días en Motril, por supuesto sin ver la playa… "Como un Gran Hermano, pero trabajando", bromea Noni: "Todo el mundo estaba en el mismo rollo, enfocado al disco, a piñón".

Cronolánea es el resultado de esos dos años y 20 días, un álbum que no supone un giro radical ni nada parecido, sino la cristalización del estilo Lori Meyers, un escalón más en el viaje que empezaron en Loja (Granada), hace ya más años de los que podría delatar su edad, Sergio, Alfredo, Alejandro y Noni. ¿Sus apellidos? No son necesarios: "Preferimos que no se sepa mucho del grupo". Queda claro, ahí están las canciones. Con lo fácil que es.

León Benavente

León Benavente es un grupo formado en 2012 y surgido de la reunión de cuatro amigos y veteranos músicos españoles: un asturiano (Luis Rodríguez), un gallego (Abraham Boba), un murciano (César Verdú) y un aragonés (Eduardo Baos). Su música rock tiene melodías pegadizas y ciertos oscuros toques ochenteros; muchas de sus letras reflejan la difícil realidad española en los últimos tiempos.

La distribución de instrumentos entre los miembros de León Benavente es la siguiente:
- Abraham Boba: voz y farfisa.
- Eduardo Baos: bajo y sintetizador.
- Luis Rodríguez: guitarra eléctrica.
- César Verdú: batería y percusiones.

Todos los componentes de León Benavente han tocado anteriormente en otros grupos: dos de ellos son miembros habituales de la banda de Nacho Vegas, Abraham Boba (teclados) y Luis Rodríguez (bajo); Abraham ha publicado también varios álbumes en solitario; Eduardo Baos es miembro de Tachenko; y César Verdú también ha tocado la batería en Schwarz.

Texto escrito por Guillermo Albaida Ventura.

Soleá Morente

Soledad Morente Carbonell (Madrid,​ 1985), es una cantante española de flamenco y pop rock. No se considera cantaora, pero si flamenca, combinando la herencia de la cultura flamenca de la familia Morente con influencias de pop rock o incluso de rock alternativo. Aunque nació en Madrid se crió principalmente en Granada y reside habitualmente en el Albaicín, si bien también pasa largas temporadas en Madrid. Tras varias colaboraciones con el grupo Los Evangelistas en 2015 publicó "Tendrá Que Haber Un Camino", su primer disco en solitario. Es la hija mediana del cantaor Enrique Morente y Aurora Carbonell, bailaora. Su hermana mayor Estrella Morente está considerada una de las grandes figuras actuales del flamenco, su hermano pequeño, José Enrique Morente, también es cantante, además, es sobrina del guitarista José Carbonell "Montoyita" y del cantante Antonio Carbonell.

Desde muy pequeña formó parte de la tradición flamenca familiar y ha colaborado con palmas, voces y coros en numerosos discos de su padre y de su hermana, su primera colaboración fue en 1991 en el disco Misa flamenca de Enrique Morente.4

Tras finalizar sus estudios de Filología Hispánica preparaba junto a su padre su disco de debut en solitario. El proyecto se vio truncado tras la muerte de su padre a finales de 2010.2

En 2011 Jota, Antonio Arias, Florent Muñoz y Eric Jiménez, de los grupos granadinos Los Planetas y Lagartija Nick formaron el grupo Los Evangelistas para homenajear a Enrique Morente. En 2012 publicaron el disco Homenaje a Enrique Morente en el que Soleá Morente colaboró como cantante en los temas 'Yo poeta decadente' y 'La estrella'.5​ En 2013 Los Evangelistas publicaron el EP Encuentros, en esta ocasión con Soleá como voz principal en todos los temas. Ese mismo año hizo su debut como actriz en la obra de teatro Yerma de Miguel Narros.

En 2014 retomó el proyecto de su disco de debut y el 30 de octubre de 2015 publicó "Tendrá que haber un camino", su primer disco en solitario con colaboraciones de La Bien Querida, Los Planetas y Lagartija Nick. Además, se incluyen dos composiciones póstumas de Enrique Morente

Joe Crepúsculo

En 1981 nace en un pueblo llamado Sant Joan Despí, que aunque está pegado a Barcelona conserva esas cosas de muchos pueblos en lo relativo a lo antropológico y social y la dependencia a la capital catalana. Su padre francisco tenía un grupo de rock sureño, una especie de mezcla entre Burning y Lynyrd Skynyrd, lo que le lleva a crecer siempre en un ambiente musical. En la adolescencia se sube al carro de la música máquina y bakalao de los noventa, haciendo muchísimas piezas de ese género. Pero más adelante empezará a formar diversas bandas junto a Descabello hasta formar en el 2003 Tarántula, banda en la que sigue militando de forma muy activa. No obstante nunca ha dejado de componer piezas y aún sigue deleitando con buenos discos de vez en cuando, como la "Escuela de zebras", que aunque fue editado en febrero del 2008, es un manojo de temas del 2007. O el inconmensurable doble álbum "Supercrepus" también del 2008, con grandes hits, álbum muy denso y de difícil digestión pero que el tiempo pondrá en su lugar.

Pimp Flaco

Pimp Flaco es Daniel, un trapero español que se popularizó en el año 2015. Su madre, melómana, se introdujo dentro del mundo de la música española escuchando artistas como Camarón de la Isla o El Último de la Fila, si bien fue durante su adolescencia cuando Pimp Flaco descubrió el trap y se aficionó a él, con Young Thug o Tommy Cash.
En 2015 comienza a colgar singles en su canal de Youtube, como "Leyenda Leyendo" o "Poderío". En 2016, el trapero generó polémica al versionar una canción de Justin Bieber en español y afirmar que era su versión en este país.
En el año 2017 publica su primer larga duración junto a Kinder Malo. Este se titula "Terremoto Turquesa" y contiene su hit más conocido, "<3".

Camellos

Finos observadores de lo radicalmente vacío del mundo contemporáneo, Camellos se presentan para pintar con aguarrás una realidad enmudecida y presa de la dictadura de la corrección política, de una sociedad guiada con brutalidad por la inmediatez mal entendida y sin reposo. Los likes no te dan de comer y tu opinión contada en caracteres se pudre en el cubo de basura en cuanto pulsas enter. Tal vez los libros de autoayuda puedan venderte que todos somos especiales pero no tanto como solemos pensar.

Mavica

MAVICA es el nombre artístico de la cantante y compositora Marta Casanova. Originaria de Cartagena (España), la joven artista reside en Londres, donde finalmente encontró el lugar y el entorno adecuados para materializar su EP debut.

Repion

Repion es un power-trio de pop-rock formado por las hermanas Iñesta (Marina, guitarra y voz; Teresa, batería y coros) y Álvaro Prados (bajo y coros), recientemente incorporado. Naturales de Cantabria, donde la bravura del mar se enfrenta a la belleza y calma de sus valles. Quizás ese sea el fuerte condicionante de la fuerza de sus temas y la inspiración de sus vibrantes melodías.

Actualmente se encuentran afincadas en Madrid, donde la banda vive una nueva etapa de crecimiento y madurez. En 2018 darán paso a un nuevo camino con la publicación de su nuevo EP, su tercer trabajo de estudio, producido por Paco Loco. Tras seis años de rodaje, y dejando de lado las etiquetas, el tiempo ha sido testigo y ha demostrado que juventud y frescura son plenamente compatibles con el carácter sólido, maduro y potente de la banda.

Pureza, emoción y bipolaridad. El directo es el ecosistema donde mejor sentir, percibir y definir a Repion. Es sobre las tablas donde mejor expresan sus canciones enérgicas, con rabia y a la vez melancólicas. La banda ha sido confirmada en carteles de festivales como Sonorama, Interestelar Sevilla o Mad Cool Festival, del que fueron vencedoras del concurso de bandas. Tras álbumes autoeditados a sus espaldas, La Lágrima Y La Naranja y Amapola Dueles, Virginia Díaz presentó en Radio 3 su nuevo single 'Los Noventa'. La banda sacará a la luz un nuevo trabajo en otoño de 2018. Repion ha puesto un pie en una etapa que se hace firme.

Sen Senra

Sen Senra viene de Vigo, pero cualquiera podría decir que California es su origen. Con tan solo 20 años, el artista publicó “Permanent Vacation” en 2015, un primer LP donde demuestra con su garage desenfadado que la esencia de bandas como Mac DeMarco, The Strange Boys, Ariel Pink, AdamGreen, The Growlers o Good Morning también se encuentran dentro de nuestras fronteras.
Dos años después de la publicación del sonado “Permanent Vacaction” (Crispis Editorial, 2015) con el que Christian Senra y su banda consiguieron colarse en el grueso de festivales del país (SOS 4.8, Monkey Week, Vida Festival, BIME, Sinsal, Cara-B, Villamanuela, GetMad, Fuzzville, Osa do Mar...), llega “The Art of Self-Pressure” (Crispis Editorial, 2017), un segundo álbum en el que el vigués explora los puntos comunes entre el pop negro, el rock and roll garagero e insinuaciones a géneros como el r&b, el soul y hasta el trap

Vera Fauna

Imaginen que el cantante de Los Nikis se hubiera deshecho de su colección de discos de los Ramones para dedicarse a coleccionar bootlegs de Love y The Seeds. O incluso piensen en los Fumaca Preta empachados de pirulas con forma de nube Kinto.

A algo así suena Vera Fauna. A Doraemon bailando la conga en una Fiesta Toga. A guitarras dobladas sobre sí mismas hasta el infinito. A chorus pegajoso, a palmas o hasta a un viaje a 800 en mitad de una boda gitana. La psicodelia cantada en andaluz existe y aquí tenemos la prueba. Cargados de un pop brillante insuflado de brío teenager, Vera Fauna teje una red de texturas marinas y es ahí donde encajan su mensaje, en una suerte de poesía sonora refrescante y tan particular como la voz de su vocalista, Kike Suárez.

De manera casi intuitiva, estos tipos construyen con solvencia enrevesados pasajes sónicos, himnos generacionales a medio camino entre el costumbrismo de provincias y la incontinencia urbana post millennials. Sus cuatro integrantes nacieron en Cádiz, Ceuta y Sevilla, pero podrían haber emergido perfectamente de una vieja caravana aparcada en un descampado de la soleada California.

Quizás por eso han decidido clavar la estaca entre un tipo de pop lo-fi garajero y una nueva vuelta de tuerca a la neo psicodelia de sus adorados Boogarins. Y no lo duden, han acertado. De Todd Rundgren a Juan Moneo el Torta, Vera Fauna acostumbran a trazar links generacionales completando una estampa 3D decorada con una inesperada gama de colores, un caleidoscopio musical que se despliega como una polla al sol cuando pasan al directo. (Texto de Emilio Cascajosa)

La Paloma

La Paloma es un grupo musical madrileño de pop ruidoso, indie rock y garage que nace a comienzos del año 2020, a escasas semanas de los confinamientos estrictos debido a la pandemia por COVID-19 en España, cuando los músicos Lucas Sierra (guitarra y voz) y Nico Yubero (guitarra y voz) se reúnen para juntar ideas e intentar formar una banda. Cuando lo más duro de la pandemia pasa, Rubén Almonacid (bajo y voz) y Juan Rojo (batería) se incorporan a la formación ayudando a que el proyecto se complete, produciéndose también las primeras reuniones y ensayos.

Después de unos cuantos temas sueltos, en 2021 lanzan su primer EP 'Una idea, pero es triste' y siguen su camino con algunuos conciertos. En febrero de 2023 debutan con su primer LP 'Todavía no', el cual se estructura en 11 canciones entre las que se encuentran varias ya estrenadas durante la segunda mitad de 2022.

Shego

Shego es elgrupo de punk más loco de todo Madrid. Está formado por un grupo de amigas que se conocen desde hace años: Maite Gallardo Alba, Raquel Cerro Machuca, Irene Garrido y Aroa Elvira Delgado. En un momento dado decidieron formar una banda y la bautizaron Shego en honor a la serie de animación Kim Possible.

Jela

Nala Rami

Pipiolas

Phe Festival

PHE FESTIVAL es música y tendencias, un plan perfecto de vacaciones en Canarias, con un entorno privilegiado junto al mar, y propuestas frescas y singulares para un público inspirado y actual.


El festival tiene lugar en la explanada del muelle del Puerto de la Cruz , en Tenerife.

Noah and the Loners

Entradas, Phe Festival 2024 en Tenerife (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Mrs. Angelic Larkin

Last Updated:

Views: 5504

Rating: 4.7 / 5 (67 voted)

Reviews: 82% of readers found this page helpful

Author information

Name: Mrs. Angelic Larkin

Birthday: 1992-06-28

Address: Apt. 413 8275 Mueller Overpass, South Magnolia, IA 99527-6023

Phone: +6824704719725

Job: District Real-Estate Facilitator

Hobby: Letterboxing, Vacation, Poi, Homebrewing, Mountain biking, Slacklining, Cabaret

Introduction: My name is Mrs. Angelic Larkin, I am a cute, charming, funny, determined, inexpensive, joyous, cheerful person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.